Marcelo Ebrard, dijo que la reunión de trabajo con la canciller de Canadá, Chrystia Freeland, coincidieron que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) debe permanecer como un tratado trilateral, aunque señaló que este debe ser modernizado.
Además, Ebrard señaló que se acordó homologar políticas de libertades, derechos humanos, medio ambiente y migración entre México y Canadá. Marcelo Ebrard dijo que la reunión de trabajo con Chrystia Freeland fue en un ambiente cordial, pues señaló que hay muchos puntos en los que coinciden de manera progresista.
«Una política que seguirá la próxima administración será que todas las empresas que tengamos en México tengan la mismas normas ambientales y laborales que cumplen en sus países de origen, promueve la inversión se respaldan las inversiones, pero se va a exigir el mismo tipo de regulaciones que existe en sus países de origen».
También señaló que por falta de tiempo no se abordaron a fondo los temas de infraestructura que propuso López Obrador. “No fue un tema prioritario pero lo será seguramente en las próximas conversaciones que tengamos, dedicamos más tiempo a los proyectos de la zona maya y el istmo de Tehuantepec”.
Fuente: Milenio