La diputación permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) solicitó a diferentes dependencias del Gobierno de la Ciudad de México y a la delegación Álvaro Obregón un informe detallado de los permisos de construcción de la Plaza Artz Pedregal, ubicada en Periferico Sur número 3025, colonia Jardines del Pedregal.
Lo anterior, luego de que el pasado 12 de julio pasado colapsará un volado de la entrada principal de esta plaza.
A través de un punto de acuerdo aprobado por unanimidad, el diputado del partido verde, Fernando Zárate solicitó la clausura definitiva de este inmueble porque la edificación de este centro comercial pone en riesgo la integridad física de los asistentes.
Los documentos que solicitan son: “las licencias, permisos de construcción, supervisiones de obra, reportes técnicos, observaciones, recomendaciones, prevenciones, suspensión de actividades o clausura”.
“La complicidad entre constructores y el gobierno delegacional de Álvaro Obregón, pero sobre todo y poniéndolo en el pedestal de la corrupción, al Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, (Felipe de Jesús Gutiérrez Gutiérrez), específicamente este proyecto, uno de los desarrollos íconos de la corrupción, uno de los monumentos más grandes de la corrupción, que pareciera que el partido hasta hoy en el poder pretende seguirlo negando”, apuntó.
Reprochó que al ser este lugar es una zona reservada de valor ambiental, jamás se debió haber permitido construcción de ningún tipo.
Finalmente criticó que desde gobiernos anteriores se modificará el Programa General de Desarrollo Urbano para permitir la construcción de más de 20 pisos de altura a lo largo y ancho del Periférico desde Jardines del Pedregal hasta Barranca del Muerto.
Fuente: Milenio