La Luna tiñió de rojo durante la noche en la que ha protagonizado el eclipse lunar total más largo del siglo XXI, con una duración de 102 minutos.
***
Este viernes 27 de julio habrá un eclipse lunar y será el más largo del siglo, pero ¿a qué hora inicia y dónde se podrá ver? Para empezar, en internet podrás disfrutar de este evento astronómico.
El eclipse lunar más largo del siglo XXI será este viernes 27 de julio y se podrá observar completamente en gran parte del planeta (África, Asia y en ciertas regiones de Europa), pero no en México.
Solo las personas que se encuentren ese día en Buenos Aires, Montevideo, Sao Pablo y Río de Janeiro, podrán disfrutar de este evento astronómico, mientras que el resto de los habitantes del continente americano podrán verlo en internet o por televisión a través de una transmisión en vivo.
Cabe resaltar que un acontecimiento que como este (eclipse total de Luna y Luna de Sangre), solo se repite una vez cada 80 años, así que recomendamos no perdérselo.
Hacia las 13:30 horas, hora del centro de México, el Observatorio de Bareket, en Israel, abrirá una transmisión en vivo que durará al menos cinco horas.
Cabe resaltar que la transmisión constará de una imagen estática que se actualizará cada 15 o 25 segundos y que será acompañada de un cronómetro que indicará cuánto tiempo falta para observar el eclipse.
El Royal Museum de Greenwich usará su telescopio AMAT de tecnología de punta para transmitir una imagen directa y en vivo del eclipse a través de Facebook.
La transmisión contará con la participación de varios expertos en astronomía que irán añadiendo comentarios sobre lo que se observará en el cielo el próximo 27 de julio de 2018.
También habrá una sesión de preguntas y respuestas abierta a todo el público (pero toma en cuenta que será en inglés).
El portal Time And Date también ofrecerá una transmisión completa del fenómeno astronómico y puedes verla dando clic aquí.
El eclipse durará aproximadamente 1 hora con 43 minutos, mientras que la sombra de nuestro satélite natural cruzará la Tierra en un periodo aproximado de cuatro horas.