Más de 11 millones de usuarios de transporte público de pasajeros en el Estado de México se enfrentan diariamente a unidades sin placas, con las calaveras rotas, vidrios polarizados e incluso sin las normas que marca la ley. Además de choferes sin capacitación y que incluso han sido acusados de robo o violación.
En esta entidad, la más poblada del país, circulan más de 220 mil unidades de transporte público de pasajeros, pero se han convertido en una pesadilla, pues más de 45 por ciento de las unidades autorizadas ya se les vencieron sus concesiones, sin contar de las cerca de 80 mil unidades ‘piratas’ que prestan el servicio.
Raymundo Martínez, secretario de Movilidad del Estado de México explicó que en la entidad se cuenta con un parque vehicular concesionado de 168 mil unidades aproximadamente de estos al 31 de diciembre 2017 se vencieron o entraron en un proceso de desfasamiento 77 mil concesiones “y al final de este año si no hacemos nada, si no generamos una estrategia para regularizar tendríamos otras 32 mil más, es decir tendríamos 105 mil de las 168 unidades que están concesionadas, estarían vencidas”.
Reconoció que hay un alto porcentaje de unidades pirata que no cuentan con ningún tipo de permiso, pero andan en las calles prestando el servicio de forma irregular.
Fuente: Excélsior
1 comentario
Vaya descubrimiento. Es el mayor descubrimiento después del hilo negro y el agua hervida!!