El anuncio de la publicación de un segundo video, en el que aparentemente se vincula al candidato presidencial derechista Ricardo Anaya con una trama de lavado de dinero para su campaña, ha reavivado la polémica minutos antes del inicio del tercer y último debate presidencial en México, que días atrás ocasionó un duro cruce de acusaciones entre el aspirante, el gobierno federal e incluso con los otros dos candidatos punteros.
A través de una cuenta de Youtube identificada como Caso Anaya se dio a conocer que alrededor de las 20:45 horas (15 minutos antes del comienzo del debate) se publicará el video completo de un material que fue filtrado la semana pasada, en el que se explica cómo operó una red de lavado de dinero para financiar la campaña de Anaya a través de la simulación de la venta de una nave industrial en Querétaro.
«Ricardo Anaya intenta cuestionar la veracidad de los testimonios de Juan Barreiro. Una vez más miente. Como prueba el material completo será dado a conocer», se lee en el video.