El presidente Donald Trump afirmó que Estados Unidos “debe arrestar siempre a las personas que llegan al país ilegalmente”. Esto a pesar de las críticas al gobierno estadounidense por separar a niños migrantes de sus familias.
El mandatario aseguró que gran parte de los menores que se encuentran en albergues en la frontera viajaban sin sus padres.
Tras la difusión de una grabación en la que niños migrantes lloran por sus padres en un centro de detención, Trump señaló que 10 mil menores fueron enviados solos en un “muy peligroso viaje” por sus padres.
“Debemos siempre arrestar a las personas que llegan a nuestro país ilegalmente. De los 12 mil niños, 10 mil fueron enviados por sus padres en un muy peligroso viaje y sólo 2 mil están con sus padres, muchos de los cuales han tratado de entrar en nuestro país ilegalmente en numerosas ocasiones”, explicó en Twitter.
El magnate culpó de la actual crisis migratoria a los demócratas y los acusó de fomentar la migración con el fin de conseguir votos.
“Los demócratas son el problema. A ellos no les importa el crimen, ellos quieren a los migrantes ilegales sin tomar en cuenta lo malos que sean, que inunden e infecten nuestro país, como la MS-13. Ellos no pueden ganar por la culpa de sus terribles políticas, entonces los ven como votantes potenciales”, afirmó.
Se difundió un video que muestra el interior de un centro de detención de la Patrulla Fronteriza de EU en Texas, donde más de mil 100 personas, incluidos niños, se encuentran retenidos en jaulas.
Fuente: Excélsior