El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó que el 12 de junio se reunirá en Singapur con el líder norcoreano, Kim Jong-un.
El mandatario hizo este anuncio luego de reunirse en la Casa Blanca con el alto funcionario de Corea del Norte, Kim Yong-chol, quien le entregó una carta de Kim.
«Una carta muy interesante, quizás podamos darles a conocer el contenido más tarde, aún no sé», dijo Trump.
«Yo creo que (Kim) quiere hacer algo, y si es así nosotros estamos dispuestos», agregó el mandatario tras señalar que el diálogo con los norcoreanos será «un proceso coronado por el éxito».
Trump detalló que habló con Kim Yong-chol del fin de la guerra en la península y aseguró que los norcoreanos quieren la desnuclearización.
Según el diario diario The Wall Street Journal, la carta que recibió Trump expresa el interés de Kim de reunirse con el presidente estadunidense, perosin hacer concesiones significativas ni tampoco amenazas.
La ocurrida hoy es la primera visita de un alto funcionario norcoreano a la Casa Blanca desde 2000, cuando el jefe del Ejército de Corea del Norte, Cho Myong Rok, se reunió con el entonces presidente Bill Clinton y le invitó a visitar Pyongyang para hablar sobre sus programas nuclear y de misiles.
Fuente: Milenio