Los dirigentes del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano cerraron filas con Ricardo Anaya, luego de que ayer se difundió un video en el que se vincula al candidato del Frente con un presunto caso de lavado de dinero para financiar su campaña.
En conferencia de prensa, los líderes de la coalición Por México al Frenteacusaron al gobierno federal de estar detrás del ataque contra Anaya, debido a que, acusaron, pactó la Presidencia con Andrés Manuel López Obrador.
El dirigente del PAN, Damián Zepeda, cuestionó que además de la publicación del video, el gobierno trate de intimidar al candidato frentista con un ataque a su vehículo, por lo que pidió investigar esas agresiones.
“Ayer, además de todos estos ataques vulgares, se dio un acto de intimidación por la noche. El vehículo en el que viajaba fue interceptado por otro vehículo y fue agredido rompiendo el cristal”, dijo.
Afirmó que seguirán luchando por el cambio en México y que el PAN mantiene su respaldo a Anaya.
En su intervención, el presidente del PRD, Manuel Granados, dijo que las posibilidades del triunfo de Anaya pone nervioso al gobierno de la República y a otras coaliciones; aseguró que ante los ataques “no nos vamos a doblegar”.
“El PRD refrenda su compromiso con esta coalición, refrenda que ganaremos”, aseguró, “decimos que el PRD en todas las entidades del país y a nivel nacional cierra filas con Ricardo Anaya”.
Por su parte, el líder de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, afirmó que el gobierno le ha dado relevancia a un acto entre particulares, olvidando que tiene una clara responsabilidad de investigación frente a organizaciones de la delincuencia organizada”.
Aseguró que el candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, “está traicionando al pueblo para ponerse como tapete para llegar al poder”.
“Queremos desde Jalisco decirlo de manera enfática: el Frente está firme y a lado de quién es nuestro candidato y será el Presidente de México”, agregó.
Fuente: Milenio