El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, ordenó reforzar la seguridad en las zonas donde hay brotes de violencia, tras el asesinato del candidato a diputado local por Morena, Emigdio López Avendaño, y de cuatro personas más.
“Instruyo al secretario de Seguridad Pública para que se refuerce la presencia policial de elementos de seguridad en las zonas donde haya brotes y riesgo de violencia, para garantizar que el próximo domingo haya la condiciones de seguridad y paz que requieren los ciudadanos para que puedan acudir libremente a votar a las urnas», dijo el gobernador.
Ayer, Emigdio López Avendaño fue asesinado junto a otras cuatro personas durante una emboscada en el municipio de San Vicente Coatlán, en la Sierra Sur de Oaxaca; dos personas más resultaron lesionadas.
Murat condenó el atentado y ordenó a la Fiscalía realizar una investigación profunda para esclarecer el ataque y lograr la captura de los presuntos responsables; además advirtió que en Oaxaca no habrá tregua para la violencia política, venga de donde venga.
Fuente: Milenio