El mandatario estatal destacó que esta obra educativa-cultural, la cual se proyecta quede culminada en un año, vendrá a darle sentido de interacción a niños y jóvenes, generando una identidad que impactará en que un mayor número de gente fuera de Culiacán, e incluso de Sinaloa, visite este recinto.
Quirino Ordaz manifestó que era necesario aprovechar la infraestructura existente para darle la actualización correspondiente porque “Culiacán y Sinaloa lo merece”.
Agregó que la transformación del Centro de Ciencias será integral, con la remodelación de los museos, salas temporales, laboratorios y áreas de servicios, con innovación tecnológica que convertirá este lugar en un sitio más atractivo.
El gobernador de Sinaloa aseveró que esta obra se suma a la del Centro de Innovación y Educación y el Museo Trapiche en Los Mochis, además del Centro de Innovación y Cultura de Mazatlán, con lo que el estado contará con infraestructura de última generación para hacer de Sinaloa una entidad más competitiva.
Datos Generales
-Se triplicará el número de visitas al año (de 90 mil a 270 mil)
INVERSIÓN
16 MDP:
-Demolición (en proceso)
125 MDP:
-Nave Museo Interactivo
-Cuerpo de Servicios (Oficina, Taquilla, Paquetería)
-Dispensario Médico
-Sala Meteorito
-3 Laboratorios (Matemáticas, Laboratorio de Investigación y Alimentos)
El Centro de Ciencias de Sinaloa ofrece, entre otras actividades y programas:
-Ciencia en movimiento
-Planetario móvil
-Locobus
-Laboratorios y talleres
-Asesoría académica
-Auditorio
-Eventos especiales como curso de verano, viernes de ciencia, adopta un nido
-Transporte
-Programa Talentos