Será hasta el viernes cuando el suministro de agua en la Ciudad de México se normalice, luego de que atravesara por una contingencia a consecuencia del calor y una fuga en el Acueducto Tulyehuaco.
El Sistema de Aguas (Sacmex) informó que el servicio comenzará a normalizarse de forma paulatina en las cinco delegaciones que se han visto afectadas, se prevé que este jueves el abasto alcance un 90%.
Desde el ocho de junio las delegaciones Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Iztapalapa y Tlalpan han resentido la falta de agua, debido a la onda de calor que se presentó hace unos días y una disminución en el envío del líquido proveniente de los Sistemas Cutzamala y Lerma.
A ello se sumó una fuga en el Acueducto Tulyehualco, registrada la tarde del domingo, afectado en mayor medida a la delegación Iztapalapa.
De acuerdo con el organismo la falta de precipitaciones en el mes de mayo y principios de junio se debió a un sistema de alta presión que bloqueó la entrada de humedades y provocóaltas temperaturas, lo que aumentó el consumo de agua.
“Conforme a los pronósticos meteorológicos, se espera que a partir del día de hoy (martes) se restablezca la temporada de lluvias y con ello se regrese al patrón de consumo habitual a esta época en la urbe, con lo que se podrá continuar con la normalización del servicio”, agregó.
Fuente: El Universal