Suiza se impuso 2-1 a su similar de Serbia, y le arrebata a los balcánicos el boleto para la siguiente ronda de la Copa del Mundo 2018; también, el mencionado marcador obligó a definir los calificados del sector E hasta la última fecha de fase de grupos.
El combinado de ‘Las águilas blancas’ abrió el tablero a su favor al comienzo del primer tiempo, gracias a un gran cabezazo de Mitrovic dentro del área (4’); tras el gol, Serbia continuó atacando con agresividad la portería defendida por Sommer, a pesar de los escasos intentos de Suiza por empatar.
No obstante, comandados por Xherdan Shaqiri, ‘Los navajos’ arrancaron la segunda parte con mucha intensidad, misma que se vio reflejada en el marcador al minuto 52 con un golazo desde fuera del área por parte de Granit Xhaka. Asimismo, las constantes oportunidades de peligro creadas por los suizos continuaron tras la diana del mediocampista ‘gunner’, aunque no lograron adjudicarse el 2-1 hasta el minuto 89 luego de un gran contragolpe de Shaquiri.
Con éste resultado, Suiza empata a Brasil con cuatro puntos en la cima del Grupo E; mientras que Serbia se queda con tres y Costa Rica en último con cero unidades.
Fuente: Milenio