La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de México llamó a los candidatos, partidos y autoridades de los tres órdenes de gobierno a garantizar una jornada en paz, para que el ciudadano acuda con seguridad y confianza a ejercer su derecho y obligación de votar.
El presidente del organismo empresarial, José Manuel López Campos, recordó que el 27 de junio concluye la etapa proselitista y, por ello, los partidos políticos, abanderados y sus equipos deben dedicar el tiempo de silencio electoral a analizar sus campañas y prepararse para lo que siga.
“Y no a implementar una estrategia de coacción a los electores, porque el proceso democrático no termina el día de la elección” manifestó el dirigente empresarial en un comunicado.
Recordó que el próximo domingo 1 de julio se elegirá al próximo presidente de México, senadores y diputados federales, en nueve estados se decidirá por gobernadores y se renovarán alcaldías y diputaciones locales.
Esta elección, en la que se tiene una lista nominal de 89 millones 123 mil 355 ciudadanos, será la más concurrente y más disputada de la historia del país, “pero esperamos que sea un ejemplo de civilidad, en donde los electores salgan de manera libre a sufragar después de analizar y evaluar la propuesta de los candidatos”.
Ello porque durante 90 días de campaña se tuvo la oportunidad de promover propuestas, planes y proyectos para desarrollar y ganarse el voto ciudadano, subrayó el líder empresarial.
Fuente: Enfoque Noticias
#EnContexto Listo 97 por ciento de funcionarios de casilla para 1 de julio: INE