Luego de la polémica que se dio en días pasados por una encuesta que el Consejo Mexicano de Negocios (CMN) habría realizado en torno a la elección presidencial y que supuestamente no quiso difundir.
Mediante un comunicado aclaró que, estos estudios los hacen para consumo interno, y no tienen la obligación de difundirlos, asimismo, dejó el claro que son respetuosos del proceso electoral y que trabajarán de la mano con quien resulte ganador el próximo 1 de julio.
“El Consejo Mexicano de Negocios es respetuoso del proceso electoral (…) Desde el año pasado, ha dado seguimiento al proceso electoral y ha revisado diferentes fuentes.
Los estudios realizados por el CMN en diferentes ámbitos son de consumo interno, únicamente para sus miembros y no existe obligación alguna para darlos a conocer.
El Consejo Mexicano de Negocios reitera su compromiso de trabajar de la mano con quienes resulten electos en los diversos cargos de elección popular para construir un México próspero e incluyente”, se lee en el documento difundido este lunes.
Destacaron que el CMN, encabezado por Alejandro Ramírez, que agrupa 50 empresas, es un organismo apartidista que escucha y dialoga con las distintas fuerzas políticas con el único objetivo de promover un modelo de país democrático, incluyente, con instituciones sólidas, con economía de mercado y abierto al mundo.
Finalmente, en el documento se hace un llamado a la ciudadanía para que participen de manera activa en la próxima jornada electoral, emitiendo su voto de manera libre e informada, pues afirmaron que esto será fundamental para la consolidación de la democracia y la unidad que necesita el país.
Fuente: La Razón