Internacional

Salvini redobla su desafío y cierra los puertos a otro barco con 224 migrantes

Publicado por
Gema Hernández

La cruzada que el ministro de Interior italiano, Matteo Salvini, mantiene contra las ONG que operan en el Mediterráneo vuelve a poner en jaque la política migratoria de la Unión Europea.

El líder de la xenófoba Liga ha subido el tono de sus amenazas y ha cargado de nuevo contra estas organizaciones esta mañana, en uno de sus frecuentes directos en las redes sociales. Salvini ha comunicado que Italia cerrará nuevamente sus puertos para un barco que lleva a bordo 224 migrantes rescatados frente a las costas de Libia.Se trata de una nave con bandera holandesa de la ONG alemana Lifeline.

El nuevo titular de Interior continúa así con la línea dura que impuso hace unos días, cuando dejó a la deriva al buque Aquarius, de Médicos Sin Fronteras y la francesa SOS Mediterranée, con 630 personas a bordo. “Las ONG extranjeras, con personal extranjero, con financiación extranjera y con bandera extranjera ya no volverán a tocar suelo italiano”, ha lanzado.

En esta ocasión, Salvini ha acusado a la organización alemana de no respetar las órdenes de las Guardias Costeras libia e italiana, que le habían indicado que no se moviera, puesto que se iba a ocupar Libia del rescate según cuenta el mismo político en el vídeo grabado en directo desde su despacho en el Viminale, sede del Ministerio del Interior.

“Pero estos desgraciados [a los que también se refirió como “pseudovoluntarios”], incluso poniendo en peligro la vida de los inmigrantes en estos botes, no han escuchado a nadie y han intervenido cargando a la fuerza una valiosa cantidad de seres humanos, de carne humana a bordo», ha dicho el también líder de la xenófoba Liga, con su ya habitual estilo provocador.

Fuente: El País 

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández