Aproximadamente dos mil maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Oaxaca salieron este domingo con destino a la Ciudad de México para integrarse al paro nacional convocado para este cuatro de junio.
La movilización la CNTE tiene como objetivo exigir de forma pacífica o con violencia al Gobierno Federal una mesa de negociación para tratar la cancelación de la Reforma Educativa, dijo el dirigente de la Sección 22 en Oaxaca, Eloy López Jiménez.
“Bueno como lo hemos dicho, hicimos nuestros paros escalonados, no nos han recibido y este recurso del paro es el último que nosotros estamos agotando, pero lo hemos manifestado que si no nos abren a las buenas, pues será a chingadazos,compañeros”, aseveró.
En el caso de Oaxaca, la dirigencia de la Sección 22 determinó iniciar con un paro parcial de clases desde el pasado 28 de mayo y llevar a cabo la instalación de un plantón indefinido en el centro histórico de la capital oaxaqueña.
nte la manifestación que llevarán a cabo los maestros de la CNTE en tres puntos de la capital rumbo a la Secretaría de Gobernación (Segob), el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, exhortó a los profesores a evitar la instalación de un plantón, como lo advirtieron en su propaganda de la marcha del lunes 4 de junio.
Fuente: La Razón