En Iztapalapa, la delegación que aporta el mayor número de votos en la capital, Ricardo Anaya se comprometió a resolver la demanda de agua potable, la principal de la delegación durante décadas y aseguró que invertirá 5 mil millones de pesos para la construcción de un Acuaférico.
“Sabemos lo que implica el compromiso que ahora voy a hacer, invertir 5 mil millones de pesos para hacer realidad el acuaférico en Iztapalapa, vamos a resolver el problema del agua con esa inversión comprometida. Todas las familias de Iztapalapa tendrán agua todos los días en su casa, ese es mi compromiso”, destacó.
En un encuentro con pueblos originarios y a nueve días de que concluyan las campañas electorales, Anaya también se refirió a su adversario de Morena, Andrés Manuel López Obrador, de quien dijo ha cambiado de opinión varias veces sobre el tema de la construcción del nuevo aeropuerto.
“Así como los del PRI tienen a sus contratistas favoritos, los del Grupo Higa, López Obrador tiene a su contratista favorito el de Grupo Rioboo. Él le dio contratos sin licitación, de manera directa a su cuate (José María Rioboo) por 170 millones de pesos… ya salió el peine de la corrupción ahora sí que como dicen en el futbol saliendo los del grupo Higa de Peña Nieto y quieren que entren los del grupo Riobóo de López Obrador, pero no se los vamos a permitir y les vamos a ganar la elección”, destacó.
Desde el Museo del Fuego Nuevo, con música prehispánica, un grupo de concheros purificaron con incienso el escenario donde minutos después arribaron los aspirantes a la Presidencia y a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
Tras ser recibidos con un tapete de pétalos de rosas rojas y el ritual del Guerrero y La Guerrera para ser un buen gobernante y que sus pasos dejen trascendencia, Anaya y Barrales recibieron varios objetos de los grupos originarios.
Fuente: Milenio