El Consejo Estatal de Protección Civil determinó reanudar este lunes las clases en todos los niveles educativos en municipios de seis regiones del estado de Guerrero, una vez que la tormenta tropical ‘Carlotta’ se dirige hacia la Costa Grande.
El gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que a las 18:00 horas, con base al desplazamiento de ‘Carlotta’, se valorará si en la región de la Costa Grande se suspenden o no las clases.
Asimismo, se informó que las afectaciones en Acapulco y la Costa Chica son árboles caídos, derrumbes, destrucción de enramadas, suspensión de energía eléctrica y caída de espectaculares.
El mandatario estatal dijo que la tormenta Tropical ‘Carlotta’ está en la región de la Costa Grande, específicamente en Tecpan de Galeana y se desplaza hacia Petatlán y Zihuatanejo.
En tanto, el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez, dio a conocer que en Acapulco se registraron 65 árboles caídos, daños a vehículos en el fraccionamiento Magallanes y en la colonia Rufo Figueroa.
Al menos 35 colonias resultaron con afectaciones en el servicio de energía eléctrica al caerse postes y cables de luz, se colapsaron dos bardas, se registró la caída de 15 espectaculares y cuatro turistas resultaron con lesiones leves al caerles un espectacular, los cuales fueron atendidos de manera inmediata.
Asimismo, se rompieron algunos ventanales del Hospital del ISSSTE y se presentó el hundimiento de una pequeña embarcación.
Fuente: Excélsior