El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó detener la difusión de un spot del PRI al concluir que se calumnia al candidato presidencial de la coalición encabezada por el PAN, Ricardo Anaya, al responsabilizarlo de lavado de dinero sin que exista una resolución firme.
Además, ordenó no difundir el spot pautado por el PRI por utilizar una grabación privada, obtenida posiblemente de manera ilegal, pues el tricolor usa imágenes de los videos difundidos en redes sociales que supuestamente corresponden a Juan Barreiro, los cuales están editados.
La Comisión de Quejas y Denuncias del INE aprobó por mayoría considerar como calumnioso el spot que señala que Ricardo Anaya incurrió en lavado de dinero y lo está utilizando en su campaña presidencial.
Votaron a favor de dicha resolución las consejeras Adriana Favela y Claudia Zavala y en contra Benito Nacif, quien afirmó que no existe una imputación directa e inequívoca de un delito contra Anaya en dicho spot del PRI, por lo que no hay calumnia.
En lo que sí coincidieron los tres integrantes de la Comisión de Quejas y Denuncias, fue en que proceden las medidas cautelares que tienen como efecto suspender la difusión del spot, porque se utilizaron los supuestos videos de una conversación privada de Juan Barreiro obtenidos probablemente de manera ilegal.
También, la consejera Dania Ravel -presente en la sesión pero sin derecho a voto- afirmó que no puede considerarse que el PRI calumnia a Anaya, pero destacó que es notorio que se utilizaron videos ilegales y no pueden transmitirse en propaganda electoral, porque además en el expediente se cuenta con un peritaje realizado por el Tribunal Superior de Justicia en el cual se concluyó que dichas grabaciones están editadas.
Fuente: Milenio
2 comentarios
Con esta. Resolución del INE, se comprueba una vez más la guerra sucia en contra de los adversarios del PRI.
Primero fue una guerra abierta en contra de AMLO, y aún sigue en los famosos spots contaminantes visual y auditivamente de Meade en los llamados 30 segundos.
Se comprueba nuevamente que el PRI solo sabe dar despensas y jugar sucio. Como cualquier ciudadano responsable ando preocupado pues el PRI se saca de la manga todo lo sucio inimaginable.
No me sorprende en lo absoluto. Meade dijo en el debate que «Ricardo es el único indiciado aquí» y luego lloraron a moco tendido porque Anaya prometió enjuiciarlos si ganaba, incluyendo al «Peinadito». Pues qué esperaban, ¿que los abrazara, los besara y les diera las gracias? El queretano tiene solo 2 mejillas.
Contra el ruco mal hablado es diferente. Cualquier ataque contra el viejo es chico, comparado con 18 años de campaña. Súmenle una pandilla de maestros cnopistas destructivos y un ejército de renegados del PRI en su rebaño. La receta perfecta para arruinar al país.