ecinos de la colonia San Andrés Tomatlán de la delegación Iztapalapabloquearon este lunes ambos sentidos de la avenida Tláhuac en demanda de suministro de agua potable.
A pesar de la lluvia que se presentó, los vecinos decidieron realizar cortes a la circulación en dicha vialidad, así como en la calle Luis Francisco Breguet para exigir que se restablezca el agua potable.
Por ello, policías de tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) canalizaron a los automovilistas hacia la calzada Santa Ana y la Calzada de la Virgen para mitigar los problemas ocasionados por el cierre vial.
El pasado viernes el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) informó que se restableció el abasto del líquido en delegaciones afectadas de la capital que sufrieron una disminución del caudal, debido a reparación de la red primaria, que afectó principalmente a las delegaciones Iztapalapa, Tláhuac, Iztacalco y Xochimilco. Y detalló que continuaría, por unos días, el desabasto en la parte sur de la delegación Iztapalapa.
Fuente: Excélsior