Entre el Presidente Enrique Peña Nieto y el candidato panista Ricardo Anaya hubo una traición que ha hecho que el segundo amenace al primero con meterlo a la cárcel, afirmó Andrés Manuel López Obrador, pero les deseó que resuelvan sus diferencias.
«Es como el corrido de Contrabando y traición, así hay que ver estas cosas; quién sabe qué le hizo Anaya a Peña porque de repente hay ruptura y ahora Anaya está diciendo que va a meterlo a la cárcel», consideró López Obrador en conferencia de prensa.
Está el pleito a todo lo que da. Nosotros amor y paz, ojalá resuelvan sus asuntos de manera pacífica y que no nos metan a nosotros. Ora sí que como dijo Fox: ‘¿y yo por qué?’.
El tabasqueño afirmó que hubo varios intentos entre los panistas y el Presidente para lograr una alianza en su contra.
«Fueron a Los Pinos, a tratar de convencer a Peña. Tengo esa información, además es de dominio público, no sé por qué motivo o razón Peña no aceptó, yo infiero que hubo traición», dijo.
El jueves Anaya acusó al Peña Nieto de estar detrás de la difusión de un video donde el hermano de Manuel Barrerio, investigado por lavado de dinero, afirma que le han metido millones de pesos a la campaña del panista.
Barrerio es el empresario que le compró en 54 millones de pesos una bodega a Anaya ubicada en un terreno por el que sólo había pagado 10 millones de pesos.
En su respuesta, Anaya le exigió a Peña Nieto sacar las manos del proceso electoral y reiteró que lo metería a la cárcel.
«¡No, si se llevan fuerte, no es cualquier cosa, entonces quién sabe qué esté pensando Peña», dijo López Obrador, quien ve la disputa desde el primer lugar de las encuestas.
Luego de un mitin en Pichucalco, Chiapas, el tabasqueño también consideró que el encuentro entre Anaya y Vicente Fox ayer demuestra que hay una cargada a favor del panista, un último intento por impulsarlo, y que están dejando solo al candidato del PRI, José Antonio Meade.
«Fox es un traidor a la democracia, ¿cómo es que apoyó a Peña y ahora había dicho que iba a apoyar a Meade y ahora se va con Anaya, es un mercenario de la política», dijo.
Sin embargo, el candidato presidencial de Morena sostuvo que Fox ya no le aporta nada a Anaya por lo que sería bueno que el ex Presidente Carlos Salinas debería salir a impulsar también la candidatura del panista, quien está rezagado con casi 20 puntos.
«Salinas debería también hacer lo mismo: apoyar a Anaya y agarrar la matraca porque se van a terminar todos los privilegios», dijo López Obrador.
A 23 días de las elecciones y con la ventaja que él tiene, López Obrador consideró que ya no les alcanza a sus adversarios tramar un fraude electoral, pero que no pueden confiarse.
«Son muy mañosos», dijo, pero que tiene un equipo jurídico que se está preparando para defender los resultados del 1 de julio.
Fuente: Reforma