Ya llegó el Mundial, y como los partidos serán en los horarios del desayuno y almuerzo de los mexicanos, las empresas hicieron uso de la innovación para ofrecernos hasta cerveza de café, porque la bebida es la prioridad al momento de ver un partido de fútbol.
El 87% de los mexicanos dijo que seguirá el mundial, y el 63% de éstos, buscará disfrutar de alguna bebida mientras ven el balón pie, y lo más probable es que sea café, debido a que el Mundial se realiza en Rusia, la diferencia horaria hará que los partidos en México se transmitan desde las 5 de la mañana y hasta las 4 de la tarde, pero la mayor parte de los partidos será de las 10 y a las 13 horas, horario en que tenemos dos momentos de consumo: uno relacionado con el desayuno, y otro vinculado al almuerzo y la botana.
En México 6 de cada 10 veces que se tomó café fuera de casa fue como parte del desayuno, reveló un estudio de la consultora Kantar Worldpanel, donde Grupo Modelo de AB InBev decidió no quedarse fuera y le entró a la innovación con una cerveza de la marca Negra Modelo con tonos café, con una presentación de 355 mililitros, la cual estará disponible a partir de este 14 de junio en autoservicios, tiendas de conveniencia y Modeloramas premium.
Las cafeterías de Nescafé tampoco quieren quedarse atrás, y traen a sus consumidores “Juega con Nescafé”, a partir de una compra de 59 pesos se otorgará una tarjeta, donde harás el pronóstico del marcador, y si le atinas serás acreedor a una bebida gratis.
Un lugar para el que es tradición ser centro de consumo por los fanáticos de los deportes es Beer Factory, quienes cambiarán sus horarios de atención abriendo sus cuatro sucursales —Santa Fe, Mundo E, Cuicuilco y Lindavista —una hora antes de cada partido que transmitirán. La carta transformará algunos platillos a Los Chilenitos, Las Seleccionadas, El tiro a gol y Los Penaltis; además de presentar la cerveza Tribuna, una edición Irish Red Ale de cuerpo medio con ligero aroma a caramelo tostado dulce.
Del mismo modo, la cadena de CMR notificó que los horarios de sus marcas La Destilería en sus dos sucursales Polanco y Reforma; La Calle ubicado en Santa Fe; Fonda Mexicana en Polanco y Almendros en sus dos sucursales Insurgentes y Polanco serán desde las 8 de la mañana.
Dejando claro que nunca es demasiado temprano para ver fútbol y buscarle lugar a la botana, la consultora Kantar TNS reveló que para el desayuno los productos predilectos serán café (21%), galletas dulces (18%), pan dulce empacado (14%), leche (9%) y yogurt (8 por ciento). Mientras que para el almuerzo las categorías de mayor poder serán la botana salada con 83%, seguido de refrescos y cerveza con 68 por ciento.
De igual forma el mal aliento no tendrá lugar en el juego, Mondelez con su marca de chicles Clorets lanzó la campaña “Hasta el último aliento”, donde mediante tres historias buscan transmitir la historia de tres mexicanos cuyas disciplinas y logros, aunque ajenas al fútbol, dejaron todo por lograr sus objetivos y superar la adversidad. Las historias son el primer mexicano en llegar al espacio, Rodolfo Neri Vela; el chef Eduardo García; y Santiago Martínez, un niño zapoteco que creó una aplicación para traducir frases de su lengua al español.
Fuente: El Economista
#EnContexto Google lanza un doodle por cada una de los 32 países mundialistas