Después de la jornada de violencia de este fin de semana en Juchitán, donde fueron asesinadas tres personas, entre ellas la candidata del PRI a concejal, Pamela Terán Pineda, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, encabezó en el Istmo de Tehuantepec el inicio del operativo “Fuerza Especial Oaxaca”, integrado por autoridades federales, estatales y municipales.
Con este esquema de seguridad, que arrancó en el hangar de la base aérea militar de Ixtepec, el gobernador Murat Hinojosa aseguró que se pretende garantizar la seguridad civil y a los partidos políticos en este proceso electoral.
«Ya señalé que habrá cero tolerancia con cualquier grupo de cualquier tipo vamos en contra de la delincuencia organizada y en contra le impunidad. Fuerza Especial Oaxaca viene a darle la certeza a toda la ciudadanía y a todos los partidos políticos de que en Oaxaca hay tranquilidad y paz”, afirmó.
En “Fuerza Especial Oaxaca” participan 500 elementos y 50 vehículos que auxiliarán a las corporaciones de seguridad municipales.
De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en Oaxaca fueron asesinadas 407 personas durante los primeros cuatro meses de 2018.
Tras condenar el asesinato de la candidata a concejal de Juchitán de Zaragoza, Pamela Terán, los candidatos de los partidos contendientes decidieron suspender actividades de campaña en ese municipio zapoteco, al considerar que no existen condiciones de seguridad para ningún ciudadano en la localidad del Istmo de Tehuantepec.
Fuente: Excélsior