En el estadio Volgogrado Arena y por la última fecha del Grupo H del Mundial de Rusia 2018 Japón cae por 1 a 0 ante Polonia con gol de Jan Bednarek pero el triunfo de Colombia ante Senegal en Samara le permite clasificarse a los octavos de final gracias al Fair Play ya que queda con 4 puntos en su zona, los mismos que el seleccionado africano, pero con menos amarillas recibidas (4 contra 6).
Japón, que llegó a este encuentro como líder del Grupo H con 4 puntos, solo necesitaba un empate contra la eliminada Polonia para lograr su plaza en octavos pero la derrota ante Polonia lo hundió a la tercera plaza y a la consecuente eliminación mientras en Samara igualaban Colombia y Senegal. Sin embargo el gol de Yerry Mina ante los africanos en el complemento de ese partido les devolvió la vida a los asiáticos.
En su debut, los nipones habían conseguido el primer triunfo de la historia de una selección asiática frente a una sudamericana en la Copa Mundial, cuando derrotaron 2-1 a Colombia, que jugó prácticamente todo el partido con 10 hombres.
Pese a la derrota, el técnico bosnio de Japón Vahid Halilhodzic, habrá de sentirse como ganador luego de que en abril pasado la Asociación de Fútbol de Japón estuviera a punto de despedirlo después de una serie de actuaciones decepcionantes e informes que alertaban de malas relaciones con algunos de sus jugadores.
La decisión de mantenerlo en el cargo dio vuelta al rumbo nipón y los escépticos han sido silenciados por el Japón bien organizado de Nishino, que juega con ritmo, astucia y no poca habilidad para mantenerse invicto en la cima del Grupo H en Rusia.
Fuente: Infobae