La opositora venezolana María Corina Machado aseveró que está consciente de que puede ser detenida por el régimen chavista, luego de que el presidente Nicolás Maduro la acusara de planear su homicidio junto al gobierno colombiano.
En conferencia de prensa desmintió los señalamientos de que intenta derrocar al mandatario y denunció que éste recurre a la tortura para implicar a opositores en el supuesto “plan de desestabilización”, como el caso de un militar que fue obligado a señalar a sus cómplices.
Advirtió que “la verdadera conspiración” es la de Maduro para destruir al pueblo venezolano ante la crisis en el país. “Esto es un genocidio y ahora se le ocurre venir a llorar con denuncias de magnicidio. Igualito que Fidel Castro y Hugo Chávez”.
Asimismo, dijo que ha recibido amenazas y ha sido hostigada con una posible detención desde hace varios meses.
La fundadora de Vente Venezuela indicó que el gobierno recurre a la tortura y arrestos para evidenciar a posibles culpables del “plan de desestabilización”, como ha pasado con varios militares. Y aseveró que pese a los señalamientos en su contra no pretende abandonar el país, por lo que llamó a la población a mantener la lucha y quedarse.
De acuerdo con documentos obtenidos por el diario Nuevo Herald la acusación afirma que María Corina es señalada de participar y financiar la presunta “Operación Armagedón”, conspiración que plantear derrocar al gobierno de Maduroy que también pretendía sabotear las elecciones en las que resultó reelecto.
Machado agregó que, de acuerdo con medios locales, en las últimas semanas varios militares fueron aprehendidos por las supuestas acusaciones, mismas que también implican a civiles, como su caso, y reiteró que no existen pruebas de la supuesta conspiración, pues hasta el momento sólo hablan de la existencia de presuntas labores de inteligencia.
Ante las múltiples acusaciones, advirtió que con las medidas del gobierno “cualquiera de nosotros puede ser detenido. Esto es una dictadura”.
Asimismo, María Corina aseveró que no participaría en un plan así pues no desea la muerte de Nicolás Maduro, ya que espera que continúe con vida y se enfrente a la justicia.
“Yo sí lo quiero fuera de Miraflores (Palacio presidencial), pero lo quiero vivo para que enfrente la justicia que les ha negado a los venezolanos”, agregó.
La opositora recordó que no es la primera vez que la implican en un hecho de esta magnitud, pues en 2014 también fue responsabilizada por el gobierno por participar en la conspiración para matar al presidente, justo en el primer año de gestión de Maduro tras la muerte de Chávez.
Fuente: La Razón