Este viernes, la Policía Federal detuvo a 3 hombres en la caseta de Palo Blanco en la Autopista del Sol, en una camioneta de lujo, con armas, cartuchos útiles y 2.9 millones de pesos en efectivo. Fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.
El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, confirmó la detención y agregó que los integrantes de la Policía Federal detectaron una camioneta Jeep Gran Cherokee 2018 en la que viajaban 3 hombres, a quienes les encontraron dos pistolas calibre 9 milímetros y un rifle de asalto Galil, 4 cargadores para las pistolas y un cargador para el rifle, 35 cartuchos cal. 223 y 59 de 9 milímetros, así como dos millones 900 mil pesos en efectivo cuya procedencia no pudieron acreditar.
Al momento de ser detenidos, los hombres declararon ser empleados del Ayuntamiento de Acapulco, pero no portaban identificaciones o credenciales que los acreditaran. Dijeron llamarse Jorge ‘N’, Edgar Anuar ‘N’ y Bryan Jesús ‘N’ .
Posteriormente se reveló que Jorge ‘N’ está registrado como policía en la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Acapulco, y estaba comisionado a la seguridad de la esposa del alcalde Perla Edith Martínez.
Por la mañana de este sábado, comenzaron a circular fotos en las redes sociales donde se ve al policía Jorge ‘N’ en un festejo con el alcalde y su esposa, pues era parte de su escolta.
Perla Edith Martínez es ahora candidata a una diputación por la coalición formada por PRD, MC y PAN.
La dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento emitió un comunicado confirmando que el detenido es policía municipal y se encuentra de incapacidad por una lesión en la espalda, por lo que no es un policía en activo.
Las actividades realizadas a título personal por algún trabajador no tiene nada que ver con la administración municipal» afirma el mensaje del Ayuntamiento.
Sobre el origen de la camioneta de lujo 2018, no se ha dado a conocer el nombre del dueño.
Los tres detenidos, las armas, los cartuchos, el vehículo y el dinero que les aseguraron fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal en Chilpancingo, el viernes mismo por la noche
Fuente: Excélsior