La Fiscalía General del Coahuila continúa con las investigaciones del asesinato de Fernando Purón Jhonston, pero no proporciona más detalles sobre los avances de la misma, solo se informó que se trabaja con autoridades federales.
Las pesquisas se realizan en coordinación con los tres órdenes de gobierno, con el arribo del personal de dependencias federales en el área de seguridad que llegaron a Piedras Negras para iniciar con las indagatorias.
Por la mañana del domingo llegó personal de la Subprocuraduria Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) para ayudar a esclarecer la ejecución del candidato.
Trascendió que se realizaron cateos por parte de autoridades federales y de la Fiscalía General del Estado en dos casas de Piedras Negras, una de ellas en un domicilio ubicado en Santiago Xicoténcatl de la colonia El Cenizo y otro más en la calle Libertad de la colonia Zaragoza, conocida también como el Pocito, para buscar al sujeto que le disparo a Fernando Purón.
Sin embargo, las autoridades no proporcionaron informes sobre lo encontrado en los domicilios cateados.
Varios testigos han sido llamados a declarar, principalmente quienes se encontraban en el lugar de los hechos.
Tras el asesinato el viernes por la noche las autoridades reforzaron la seguridad en Piedras Negras, con dos helicópteros que estarán haciendo realizando sobre vuelos en puntos críticos.
Las autoridades estatales no han informado sobre el arribo del personal de SEIDO para no entorpecer las investigaciones.
Fuente: Excélsior