Las dos Coreas celebraron hoy en el Norte una reunión para discutir una serie de temas humanitarios, incluido un encuentro de familias separadas por la Guerra de Corea de 1950-53, en medio de un deshielo en las relaciones intercoreanas.
Delegaciones de la Cruz Roja de ambos países iniciaron una reunión en torno a las 10:00 hora local (01:00 GMT) en un hotel del célebre monte Kumgang, en la costa suroriental norcoreana, informó el Ministerio de Unificación surcoreano, de acuerdo con un despacho de la agencia surcoreana Yonhap.
Park Kyung-seo, el jefe de la delegación del Sur, urgió a cada lado a trabajar juntos para hacer que la reunión sea un éxito, mediante la celebración de diálogos «desde una perspectiva humanitaria».
«Debemos esforzarnos hoy para obtener buenos resultados confiando y siendo considerados los unos con los otros», señaló por su parte el líder de la delegación norcoreana, Pak Yong Il.
«También debemos dejar atrás el pasado e ir por el camino que nuestros líderes han forjado para nosotros», aseveró Pak, también vicepresidente del Comité para la Reunificación Pacífica de la Patria de Corea del Norte.
Fuente: Enfoque Noticias