Una foto tomada durante la jornada del martes del Mundial Rusia 2018 está dando la vuelta al mundo a través de las redes sociales, y es que resume en una sola instantánea que el fútbol va más allá de un simple deporte: también es sinónimo de esperanza, unidad y compañerismo.
Senegal hizo historia en la Copa del Mundo al derrotar 2-1 al favorito Polonia y conseguir el primer triunfo africano, con gol del defensa polaco Thiago Cionek en propia puerta y otro de Mbaye Niang, pero dio que hablar aún más cuando posteó una icónica imagen.
Un día después del partido, la escuadra africana siguió causando reacciones. Esta vez por una foto que publicó en sus redes y que viene siendo compartida por todos los amantes del fútbol.
La imagen muestra dos manos enlazadas que le pertenece a jugadores de Senegal y Polonia, que refleja que muy aparte de la rivalidad deportiva, lo que siempre está por encima de todo es la unión, solidaridad, respeto y hermandad.
Senegal se medirá el domingo contra Japón, en un choque de líderes del grupo H, que también integra la selección colombiana. El vencedor prácticamente se asegurará su pase a la siguiente ronda.
Fuente: larepublica.pe