El exdirector de Pemex, Emilio Lozoya interpuso una nueva denuncia en contra del extitular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Santiago Nieto, por sustraer información relativa a presuntos vínculos con Odebrecht sin contar con autorización para hacerlo, informó el abogado de Lozoya, Javier Coello Trejo.
En entrevista para Grupo Fórmula, el representante legal de Emilio Lozoya indicó que la querella se fundamenta en que
“Lo raro y sorpresivo es que el 15 de junio, el director general jurídico de la Fepade presenta una denuncia contra Santiago Nieto ante la visitadora de la PGR, Adriana Campos, por los mismos hechos y habla de la presunción de responsabilidad en el manejo de información, porque no tenía acceso a la carpeta tras ser cesado como fiscal. Santiago Nieto está revelando información que rompe la equidad de la contienda y la cadena de custodia de la investigación contra Lozoya”, explicó Coello Trejo.
El abogado recordó que el exfiscal declaró ante un medio de comunicación que había recibido presiones para deslindar a Lozoya de presuntos vínculos con la firma brasileña Odebrecht, lo que propició su cese de la Fepade, pues rompió el código de ética de esa institución.
En su opinión, la información que ha revelado Santiago Nieto favorece una contienda inequitativa, lo cual debe ser sancionado.
“No me importa si es del PRI, del PAN o de Morena, lo que no se vale es que se viole la ley y aquí se está violando la ley”, concluyó.
reveló información confidencial que rompió la cadena de custodia.
“Presentamos una nueva denuncia y le recordamos a la Procuraduría que desde octubre había otra denuncia, con el fin de que se iniciara una carpeta de investigación.
Fuente: La Razón