Ocho minutos tardó Inglaterra en abrir el marcador ante Panamá. Un tiro de esquina de Kieran Trippier al medio del área fue conectado por Jhon Stones, quien entró y cabeceó sin marca alguna para darle el primer gol a los ingleses
El equipo latinoamericano no bajó los brazos y fue a buscar con Édgar Joel Bárcenas. El mediocampista tuvo el empate pero su disparo no terminó en gol. Sin embargo, los europeos volvieron a sorprender a los 19 minutos. Román Torres y Fidel Escobar interceptaron con falta a Jesse Lingard y la jugada acabó en penal.
Harry Kane cambió el tiro desde los doce pasos por un festejo y los ingleses estiraron la ventaja ante los dirigidos por Hernán «Bolillo» Gómez, que desde ese momento se les hizo muy cuesta arriba el partido.
Con balones largos y al área, el equipo de Gareth Southgate continuó atacando a los panameños, que decidieron esperarlos atrás del mediocampo. Los «Canaleros» pagaron las consecuencias de retrasar las líneas con un excelente remate desde lejos de Jesse Lingard con el que decretó el 3-0 a los 36 minutos de la primera mitad.
Tres minutos después, una nueva jugada de pelota parada hundió aun más el estado anímico de Panamá. John Stones volvió a marcar de cabeza, tras un rebote que dio Jaime Penedo en el área chica.
Panamá no tuvo respiro. A los 44 minutos, siempre del primer tiempo, una nueva falta dentro del área derivó en un penal que volvió a convertir el atacante del Tottenham, para acabar con los latinoamericanos y sellar el pase a octavos de final.
En el complemento, Inglaterra se dedica a cuidar la pelota, mientras que Panamá intenta, sin generar peligro, llegar al arco de Jordan Pickford, quien tuvo apenas dos intervenciones en los primeros 45 minutos.
Ni la suerte acompaña a los panameños. A los 60 minutos un disparo de Ruben Loftus-Cheek rebotó en el pie de Harry Kane y desacomodó al arquero del Dinamo de Bucarest. Con el sexto tanto del partido, el atacante de 24 años alcanzó su triplete y es líder en la tabla de goleadores, con cinco, por delante de Cristiano Ronaldo y Romelu Lukaku.
Sin Harry Kane en cancha, al que el entrenador optó por sustituir junto a Rahim Stearling para darle descanso de cara al próximo encuentro ante Bélgica, los de «Bolillo» Gómez se adelantaron y consiguieron su tan ansiado gol. A los 76 minutos, todos los fanáticos de la «Marea Roja», lo gritaron como si fuera el tanto del triunfo.
Tras una jugada de pelota parada, Felipe Baloy convirtió el primer gol en la historia de su país en una Copa del Mundo. El capitán estuvo atento y empujó con su pierna derecha el balón que entró por el palo izquierdo de Pickford.
Fuente: Infobae