Un video captado por el medio independiente Fenómenos Naturales Noticias muestra al señor Ignacio López mientras escapa de la tragedia producida por la erupción del Volcán de Fuego en Guatemala. El hombre lleva en brazos a un perro blanco como parte de lo que logró rescatar después del evento.
Don Ignacio también relata que su hermana, identificada como Ana Bolivia permanece desaparecida.
Esta es tan sólo una de las miles de historias tras la erupción del volcán de Fuego, de la cual ya se reporta la muerte de 70 personas solo tres días después del evento. La cifra se incrementó tras el reporte de la muerte de un niño con graves quemaduras que había sido trasladado al Hospital San Juan de Dios en la capital guatemalteca.
David de León, portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) dijo que los equipos de búsqueda están concentrados en comunidades de los departamentos de Escuintla (al sur) y Scatepéquez (al oeste) en donde se presentaron los mayores daños.
A través de redes sociales también circulan otras historias de animales puestos a salvo tras la erupción. Algunas fotografías dan constancia de estos rescates de la fauna local.
En esta fotografía, un habitante resguarda a su perro, mientras un cubrebocas lo resguarda a él de los efectos de la ceniza arrojada por el volcán.
Otras fotografías también resumen lo que vivieron otros animales de la región. En esta imagen, se ve el cadáver de un pato que reposa sobre un lecho de cenizas y cuyas patas y plumas están cubiertas por los restos del material volcánico.
En San Miguel Los Lotes, en Escuintla, un hombre también resguarda a su perro en brazos para protegerlo de los fragmentos de material volcánico arrojados del volcán.
Hasta el momento, según información de la Conred, 2 mil 61 personas permanecen en albergues, mientras que 3 mil 271 han sido evacuadas.
Fuente: Noticieros Televisa
#EnContexto Interjet opera con normalidad vuelos a Guatemala tras alerta