El Paso Exprés se mantuvo cerrado este jueves, luego de que localizaron más hundimientos, hasta el momento integrantes del Colegio de Ingenieros de Morelos han determinado que la posible causa de esta filtración sea la fosa séptica de una escuela y no una fuga en la tubería de agua potable.
«Entonces recorrimos la escuela primaria y vemos que su drenaje y aguas pluviales convergen en esta esquina, ese drenaje no lo tiene conectado el municipio, entonces ni el sanital, ni el pluvial, entonces las aguas que se encontraron aquí eran aguas residuales, esa es una de las causas más probables que provocaron este problema», explicó Pedro Pablo Rodríguez Ovando, integrante del Colegio de Ingenieros de Morelos.
Este día se detectó otro hundimiento a unos 50 metros del primero, que se localizó a la altura del kilómetro 94 en el carril de baja velocidad de norte a sur, lo que provocó que por segundo día dos carriles de baja se mantuvieran cerrados.
Héctor Armando Castañeda Molina, director de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Morelos, precisó que no fue una fuga en las tuberías.
«Afortunadamente no fue una tubería, porque los arreglos son mayores y es más problema, es una filtración que tenemos, aunque no sabemos la fuente, vamos a buscarla y localizarla, y una vez que la localicemos la vamos a reparar y les haremos de su conocimiento, pero es una fuente que está viniendo externa de lo que es la vialidad», afirmó.
Respecto a los encharcamientos que se han registrado en el Paso Exprés en los últimos días, expresó que la culpa es de la basura que arrojan los usuarios de esta vialidad, lo que provoca el taponamiento de las alcantarillas y se ocasionan encharcamientos.
«Volvemos a pedirle a la población, no avienten pañales, no avienten bolsas de plástico, eso nos ocasiona que se nos tapen de inmediato las rejillas y de inmediato se hace un encharcamiento», dijo.
Se espera que en los siguientes días se haga un recorrido por la zona, para verificar las condiciones del Paso Exprés luego de que han caído las primeras lluvias en Cuernavaca y que han dejado ver nuevas fallas en la construcción de esta vialidad.
Fuente: Excélsior