Con pactos de civilidad para llevar a cabo una jornada electoral en paz iniciaron los cierres de campaña en el Estado de México.
En el municipio de Ixtapaluca, candidatos a la alcaldía firmaron un pacto de respeto y civilidad durante las votaciones a celebrarse el próximo 1 de julio.
La aspirante del PRI, Maricela Serrano, se pronunció porque este documento sea acatado para que los electores decidan su voto en base a propuestas, y no en calumnias ni descalificativos.
Entre los principales aspectos que contempla el pacto de respeto y civilidad, destacan: trabajo proselitista apegado a las leyes; respeto a las estructuras de cada partido antes, durante y después de la elección, rechazo a todos los actos de violencia, desarrollo de una jornada electoral en armonía y paz.
Mientras que en Nezahualcóyotl fueron detenidas dos mujeres por repartir propaganda negra en contra del Candidato a la presidencia municipal de Nezahualcóyotl.
Vecinos de la colonia Evolución denunciaron a dos mujeres que arrojaban propaganda apócrifa con la finalidad de inducir a la gente a votar en contra del candidato del PRD a la alcaldía.
Dichas acciones infringen el artículo Séptimo Fracción XVI de la Ley General de Delitos Electorales, por lo que fueron trasladadas a la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) ubicada en el municipio de Texcoco, según explicó Antonio Franco Romero, presidente del PRD en dicho municipio.
El dirigente perredista manifestó que, en los últimos días, habitantes de diversas colonias han hecho saber a integrantes del partido que grupos de personas han distribuido volantes propagandísticos en contra de Juan Hugo.
Así iniciaron los cierres masivos en busca de las 125 alcaldías y 45 diputados locales de representación proporcional.
Fuente: Excélsior