Si eres como nosotros y te gusta levantarte demasiado temprano los domingos por la mañana para ver carreras de F1, entonces estarás familiarizado con las cámaras montadas en el airbox que se usan durante las transmisiones de TV. Si bien ofrecen una excelente vista de la acción, no siempre brindan la experiencia visual más visceral.
Afortunadamente, el ex piloto de Virgin Racing y actual piloto oficial de Pirelli F, Luca di Grassi, vio esto como un problema también. Su solución fue montar una cámara dentro de su visor del casco para darnos a aquellos de nosotros que carecen del talento o la oportunidad de conducir un auto de F1 un vistazo a lo que es pilotar el auto de prueba Toyota de Pirelli en el Circuit de Catalunya .
Lo que realmente sucede en este video es la violencia que se produce al conducir un automóvil de F1 moderno. Cada cambio de marchas está acompañado de una fuerte sacudida de la cabeza y se puede ver a di Grassi forzando su cuello contra la carga g de cada cambio de dirección. No es de extrañar que los pilotos de F1 tengan una fuerza en el cuello que pueda competir con la de un linebacker de la NFL.
Aunque es muy divertido verlo, no esperes ver cámaras con casco en F1 pronto. Para obtener este punto de vista único, di Grassi tuvo que conducir con un solo ojo abierto porque la cámara estaba oscureciendo la otra. Como ya habrás asumido correctamente, la percepción de profundidad y un campo de visión completo son cosas importantes que debes tener cuando eres un piloto de F1.
Fuente: www.motorauthority.com