Un muerto, dos lesionados y siete mineros desaparecidos es el saldo del estallido de una presa que contenía desechos minerales en la mina Río Tinto, ubicada en Cieneguita, municipio de Urique, en el estado de Chihuahua, reportaron autoridades estatales.
De acuerdo con el reporte de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), el accidente ocurrió a las 10:40 horas del lunes, cuando colapsó un muro de contención, en un sitio donde había trabajadores de la mina de oro y plata.
Tras el accidente, alrededor de 150 rescatistas iniciaron la búsqueda de los desaparecidos a lo largo de 12 kilómetros por donde el agua se vertió y por donde los mineros habrían sido arrastrados.
Además de la búsqueda, las autoridades de Chihuahua trabajan para que el derrame de residuos no llegue hasta el río Tubares, ni afecte a la población del municipio de Urique.
En la zona se espera el arribo de personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y de la Dirección de Minas, para evaluar las afectaciones ecológicas.
Fuente: La Razón