La Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, serán sedes de la Copa del mundo de la FIFA 2026, por lo que se alistan para recibir a miles de turistas que además de la justa deportiva podrán disfrutar de la amplia oferta turística del país, destacó la Secretaría de Turismo (Sectur).
En un comunicado, la dependencia federal dijo que las sedes mundialistas son una pequeña muestra de lo que México puede ofrecer en materia turística. Su riqueza e historia dan una amplia variedad de experiencias únicas en sus múltiples destinos.
Subrayó que el color, magia y surrealismo de México, atraer a miles de turistas de todos los segmentos: sol y playa, romance, aventura, naturaleza, medicina, bienestar, LGBT, cruceros, cultura, gastronomía, lujo y eventos de alto impacto como la próxima Copa del Mundo FIFA 2026.
Por tercera ocasión, México abrirá sus puertas a los aficionados al futbol del planeta y será la primera vez que un Mundial se juegue con 48 equipos, en un torneo que constará de 80 partidos.
Detalló que en México se llevarán a cabo 10 encuentros, que se repartirán en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, las tres ciudades sede.
El país hace historia al convertirse en el primer país en organizar tres Copas del Mundo, luego de las realizadas en 1970 y 1986, lo que demuestra la confianza de la FIFA en la infraestructura, logística y calidad de servicio del país para otorgarles la máxima justa deportiva a nivel internacional, comentó la dependencia federal.
Refirió que de acuerdo a un estudio realizado por la FIFA, los países anfitriones pueden anticipar ganancias de 14.3 billones de dólares.
Fuente: El Universal