El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, señaló que en Guerrero se ha implementado un operativo para brindar vigilancia en 28 distritos electorales locales, donde se guarda la papelería correspondiente, junto con elementos del Ejército Mexicano y las Policías Federal y Estatal.
El mandatario estatal señaló lo anterior, en el marco de su participación en la XXXIX Asamblea Plenaria y Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, que se celebra durante dos días en este puerto.
Añadió que Guerrero cuenta con un mapa de riesgo donde hay mayor incidencia delictiva y municipios considerados como “focos rojos” por los grupos delincuenciales que se ubican allí.
Indicó que se le ha pedido a los candidatos a puestos de elección popular que tomen precauciones, y se tiene que reforzar la seguridad en esos lugares, con elementos del Ejército Mexicano y la Policía Estatal.
Por otra parte, Astudillo Flores insistió en que se revise y modifique el nuevo Sistema Penal Acusatorio, ya que hay personas que son detenidas con armas de alto poder y salen en libertad.
El gobernador consideró que el nuevo sistema es un anhelo, pero tiene que tomar otra ruta y se tiene que detallar, en cuanto a su tipificación en términos de conformar un delito.
Fuente: Excélsior