Rosely Magaña, candidata a la segunda regiduría de Isla Mujeres en la planilla del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y Lizbeth Pasos Sarabia, activista del Partido, fueron víctimas de un ataque con arma de fuego aproximadamente a las 19:15 horas de ayer.
Las mujeres iniciaban una reunión de trabajo cuando dos hombres que habrían llegado en una moto rafaguearon el domicilio en el que se encontraban y escaparon usando el mismo medio.
Ambas fueron trasladadas al Hospital General, donde al momento se les reporta estables.
A través de un video publicado en sus redes sociales, Juan Luis Carrillo Soberanis, candidato a presidente municipal de Isla Mujeres por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), condenó el ataque y exigió a la Fiscalía la respectiva investigación y el esclarecimiento del mismo.
Desde el Hospital General, Carrillo Soberanis compartió que tuvo oportunidad de platicar con la candidata y confirmó que el pronóstico su evolución es favorable.
Por su parte, Sebastián Escobedo Jiménez, encargado del despacho de la presidencia municipal, a nombre del Ayuntamiento de Isla Mujeres condenó los hechos ocurridos y aseguró que la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, trabaja en coordinación con las autoridades competentes para dar con los responsables.
Fuente: Excélsior