AMLO

Asesinan a un alcalde interino en Michoacán

Publicado por
Aletia Molina

El alcalde interino y secretario del Ayuntamiento de Buenavista Tomatlán, Michoacán, el perredista Javier Ureña González, fue asesinado ayer a balazos en la localidad 18 de marzo, cuando transitaba a bordo de un vehículo Nissan Tsuru. De acuerdo a la consultora Etellekt, van 132 políticos asesinados en lo que va del actual proceso electoral; con este último, sumarian 133.

La Procuraduría General del Estado (PGJE) informó que personal ministerial realiza pesquisas en el lugar y que el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para que se practique la necropsia de ley y continuar con las investigaciones.

Ureña realizaba funciones de presidente municipal interino tras la solicitud de licencia que hizo el alcalde Lorenzo Barajas Heredia, quien busca reelegirse en los comicios del 1 de julio con la coalición Por Michoacán al Frente (PAN, PRD y MC).

Por su parte, en su cuenta de Twitter, el PRD condenó el asesinato: “exigimos a las autoridades que se castigue a los culpables de este lamentable hecho. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos”.

Barajas Heredia también condenó el hecho y solicitó a las autoridades efectuar las investigaciones para dar con el paradero de quienes privaron de la vida a Ureña y que se ejerza todo el peso de la ley. Testigos manifestaron que la vigilancia ha sido reforzada en la región.

Por otra parte, comuneros de la localidad de Capácuaro bloquearon la Carretera Uruapan–Carapan exigiendo que fueran detenidos unos presuntos agentes de la Policía Estatal que ultimaron a dos pobladores el 6 de junio pasado; como medida de presión retuvieron por espacio de dos horas a Rafael Ortiz, candidato del PES a la alcaldía de Uruapan cuando transitaba por esta vía de comunicación.

Posteriormente llegó personal de la Secretaría de Gobierno y de Seguridad Pública para conversar con los comuneros, liberando al candidato.

Fuente: 24 Horas

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina