El Partido Acción Nacional negó que Alejandro Chávez Zavala, el candidato a alcalde del municipio michoacano de Taretan asesinado el jueves, haya recibido amenazas por parte del crimen organizado.
Al respecto, Alfonso Chávez, presidente local del blanquiazul, señaló que el joven político ya había sido alcalde y en su pasada administración no tuvo ningún problema o enfrentamiento con el narcotráfico.
“Alejandro era un joven tranquilo, dedicado a su familia, ya había sido alcalde y lo único que hizo fue un excelente trabajo; nunca tuvo ningún problema con la delincuencia, nunca fue amenazado y hasta el momento no ha sido esclarecido el móvil de esta situación”, señaló en entrevista para Grupo Fórmula.
Calificó los hechos como un acto vil y cobarde, añadiendo que la única información que se tiene hasta el momento, es que un hombre encapuchado bajó de una camioneta y disparó contra el candidato, matándolo. En el hecho también resultó herida la esposa de Chávez Zavala.
Alejandro Chávez Zavala, quien se encontraba en un acto de campaña junto a otros dos candidatos, murió en la localidad de La Florida.
Asesinan a candidato a presidente municipal de Taretan, Michoacán
Mientras recibía atención médica en el Hospital Regional de Uruapan, luego de haber sido atacado a tiros, Alejandro Chávez Zavala, candidato por la coalición PAN, PRD, MC -Frente por Michoacán-, a la presidencia municipal de Taretan, perdió la vida.
La mañana de este jueves, Chávez Zavala viajaba en una camioneta en compañía de su esposa por comunidades del municipio de Taretan, en donde tendría eventos proselitistas.
En un momento determinado a la altura de la comunidad de La Florida, el candidato y su esposa, fueron interceptados por un grupo de sujetos fuertemente armados los cuales los atacaron a tiros.
Como resultado del ataque el político, resultó herido, por lo que fue trasladado al Hospital Regional de Uruapan para que recibiera atención médica, desafortunadamente mientras era ingresado en el área de urgencias del citado nosocomio Chávez Zavala perdió la vida.
Es de mencionar que Alejandro Chávez Zavala era presidente municipal de Taretan con licencia y buscaba la reelección como edil, así mismo era hermano de Miguel Ángel Chávez Zavala, exdirigente del PAN estatal y actual vocero del candidato a la presidencia municipal de Morelia por Morelia al Frente, Carlos Quintana.
Fuente: El Sol de Zamora