Ante el proceso de expulsión del PAN contra el senador Ernesto Cordero, el legislador contestó que defenderá su derecho de militancia y aseveró que el candidato presidencial Ricardo Anaya es quien debiera ser expulsado, por faltar a los principios de honestidad del partido.
En entrevista desde el Senado, dijo que él denunció ante la PGR al presidenciable de su partido porque en los estatutos internos se enmarca que su militancia debe “actuar de manera honesta y, en este caso, Ricardo Anaya faltó”.
”Más bien a quien tendrían que expulsar del partido es a Ricardo Anaya y no a un militante que lo único que quiere es que siga habiendo y siga haciendo el instituto político caracterizado por la honestidad, como fue por muchos años el PAN”, dijo.
Tras la denuncia, el pasado martes, Damián Zepeda, presidente nacional del PAN, dijo que Cordero enfrentará una “inminente expulsión” por apoyar en distintas ocasiones al PRI, violando el reglamento interno panista; este miércoles, el coordinador de los senadores panistas, Fernando Herrera, agregó que dicho proceso será después de las elecciones.
”Yo voy a defender mi derecho de militante del Partido Acción Nacional, porque en ninguna parte del Estatuto del PAN me obliga a ser tapadera de delincuentes y yo estoy en mi derecho de ir, presentar la denuncia como cualquier ciudadano y al tiempo y el tiempo me va a dar la razón”.
Cordero Arroyo reiteró su llamado a la PGR, para que investigue la vinculación de Ricardo Anaya con la red de lavado de dinero presuntamente operada por el empresario Manuel Barreiro.
Fuente: Excélsior