Andrés Manuel López Obradoradvirtió que si los candidatos de su coalición pierden las gubernaturas en Puebla y Veracruz, donde se prevén elecciones cerradas, puede haber conflicto postelectoral e ir a tribunales.
En Durango, donde encabezó su cierre de campaña estatal, el candidato presidencial de la coaliciónJuntos Haremos Historia subrayó que defenderá todas las elecciones a disputarse este 1 de julio.
“Si hay fraude en las elecciones de Puebla, Veracruz, y en cualquier otra parte, si hay fraude, porque se percibe, se ve, no se puede ocultar, entonces se va a proceder legalmente, aunque ganemos la Presidencia, no es que ‘ya ganaste la Presidencia, ya confórmate, ya quédate callado’, ¡no!.
“Vamos a ganar la Presidencia y si ganamos gubernaturas las vamos a defender y vamos a denunciar si hay fraude, la elección tiene ser limpia y libre”, enfatizó.
Reconoció su preocupación por una posible intervención de los gobernadores en la jornada electoral,y puso como ejemplo lo ocurrido anoche en Hidalgo, donde hubo un conato de enfrentamiento entre un grupo de jóvenes y simpatizantes de Morena.
El abanderado de Morena, PT y PES también destacó como una posibilidad festejar una eventual victoria de la elección Presidencial en el Zócalo.
“Todavía no se habla, no creo que se vaya a negar, no creo que no nos van a ir a permitir ir a celebrar el 1 de julio”, dijo.
Fuente: Milenio