Andrés Manuel López Obrador celebró y felicitó a la presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Janine Otálora y el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, por comprometerse a que no haya posibilidades de fraude electoral en las votaciones del 1 de julio.
Pidió que también los gobernadores de pronuncien y garanticen que no habrá fraude ni uso de recursos públicos en las elecciones.
«Qué bueno, lo celebro. Claro que coincido en que se debe garantizar el voto libre y secreto y se debe de garantizar la democracia, y si él se está comprometiendo a que las elecciones van a ser libres y limpias los felicito a los dos, al presidente del INE y del Tribunal. Qué bueno que están haciendo ese compromiso.
«Ya hizo ese compromiso también el presidente Peña Nieto, falta que se pronuncien los gobernadores», aseveró.
López Obrador sostuvo que el presidente Enrique Peña Nieto también se pronunció porque se va a respetar el voto.
«Si se dan cuenta, ya el presidente Peña habló de que se va a respetar el voto, ahora los presidentes del INE y del Tribunal Electoral, pero falta que se pronuncien los gobernadores.
El abanderado de Morena-PES-PT afirmó que en algunos estados como Veracruz y Puebla de utiliza dinero del presupuesto público para la compra de votos.
Durante su discurso afirmó que es un pecado social, incluso así calificado por el Papa Francisco, traficar con la pobreza de la gente y comprar votos el día de la elección.
Fuente: El Universal