El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, firmó un decreto de ley en la Comisión de Derechos Humanos capitalina, para garantizar el derecho a manifestarse en la Ciudad de México.
El mandatario local explicó que la promulgación del decreto de ley, extingue la atribución de ejecutar penas y medidas de seguridad contra quienes participaron en manifestaciones entre el 1 de diciembre de 2012 y el 1 de diciembre de 2015.
Destacó que el decreto se conforma de tres ejes:
En el marco de la inauguración del foro ‘El Derecho a Manifestarse y a la Protesta Social en la Ciudad de México’, aseguró que la ley servirá para reconstruir el tejido social, pues permite escuchar a la gente como colectividad.
“La norma es un instrumento al servicio de la sociedad, las instituciones representan esa sociedad y cuando las normas se convierten en un instrumento de represión, pues hay que cambiar a la norma y a las instituciones”, dijo Amieva.
Añadió que el hecho de que la ley se firme en la CDHDF y no en su oficina, detrás de su escritorio, es una muestra de respaldo al trabajo que han hecho las instituciones.
Fuente: Milenio