La mañana de este miércoles se reporta lluvia ligera en la mayor parte de la Ciudad de México, informó el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación y Contacto Ciudadano (C5).
El organismo capitalino recomendó a los automovilistas tomar precauciones al circular por la precipitación que cae de manera generalizada y afecta las principales vialidades con piso mojado.
En ese sentido, pido manejar con precaución, ajustarse el cinturón de seguridad, respetar los señalamientos y límites de velocidad a fin de evitar algún percance.
“¡Conduce con precaución! Se registra lluvia ligera en gran parte de la Ciudad de México”, indicó en su cuenta de Twitter @C5_CDMX.
El organismo dio a conocer que personal del Heroico Cuerpo de Bomberos trabajan para remover un árbol caído en la Calle A, entre Zaragoza y Puebla, colonia Agrícola Pantitlán, de la delegación Iztacalco.
Se prevé en las primeras horas de la mañana cielo nublado con lluvias o lloviznas dispersas, así como bancos de niebla o neblina en zonas altas de la Ciudad de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Mientras por la tarde se pronostican tormentas puntuales muy fuertes en el Estado de México y tormentas fuertes en la Ciudad de México. Las tormentas estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.
En el reporte del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también pronosticó que en el municipio de Texcoco y en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, prevalecerá cielo nublado con potencial para lluvias y tormentas puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.
En la Ciudad de México se registrará este miércoles una temperatura máxima de 20 a 22 grados centígrados y una mínima de 12 a 14 grados centígrados, con viento del sur de 10 a 25 kilómetros por hora y rachas de 40 kilómetros por hora en zonas de tormenta.
Fuente: Excélsior