Luego del asesinato de dos candidatos a presidente municipal, el independiente Omar Gómez Lucatero y Fernando Ángeles de Ocampo del Partido de la Revolución Democrática (PRD), perpetrados en las últimas horas, el gobierno de Michoacán y la Federación activaron un operativo permanente en esa entidad hasta después de las elecciones.
El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, aseguró que las fronteras de la entidad se blindan en un operativo encabezado por la Marina, el Ejército, la Policía Federal y la Procuraduría General de la República (PGR).
«“Ninguna amenaza, venga de donde venga, detendrá la marcha de un estado que se caracteriza por la grandeza de sus mujeres y hombres”, declaró Silvano Aureoles, Gobernador de Michoacán.
Agregó que ordenó que se cancelen permisos y vacaciones entre mandos y personal activo de los grupos de seguridad, y explicó que serán instalados puestos de control en todos los accesos y salidas del estado.
En ese sentido, Aureoles dijo que el operativo tendrá énfasis en las zonas donde tienen presencia células delincuenciales que buscan infundir temor en la población, “por lo que también expresamos: no habrá tregua ni cuartel contra los enemigos de la democracia y de la ley”.
Entre las medidas que se implementan a partir de hoy está el establecimiento de puestos de control en accesos y salidas a Michoacán; la instalación de filtros de revisión de personas y vehículos en carreteras, y operativos permanentes en colonias de los 113 municipios con alta incidencia delictiva y funcionamiento 24 horas de las cámaras de videovigilancia y monitoreo a reportes recibidos en el número de emergencia.
Fuente: La Razón