Margarita Zavala dijo no a un gran frente anti López Obrador, al señalar que es muy temprano en la contienda para llamar al voto útil, lo que, en todo caso, aseguró, no deciden los candidatos sino los ciudadanos.
La aspirante independiente a la Presidencia de la República indicó que, a pesar de sus enormes diferencias con el político tabasqueño, faltan dos meses de campaña, apenas va el primer tercio, y es tiempo de propuestas, contrastes y reflexión.
Recordó que existen puntos de vista que se contraponen entre ella y López Obrador en temas como seguridad, ya que considera que la amnistía es una “cobardía”, no está de acuerdo en criminalizar la pobreza, va por profundizar la reforma educativa y quiere una economía del bien común con respeto a la propiedad privada, donde también hay una diferencia con el abanderado de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’.
“En las campañas se dicen muchas cosas, por supuesto y se sueñan otras tantas, pero yo estoy convencida que, en estos días, lo que se necesita es hacer los contrastes”, manifestó.
Margarita Zavala rechazó recibir presiones de empresarios para declinar y sumarse a una propuesta única que cierre el paso a Andrés Manuel López Obrador.
“Quien no cree que López Obrador sea el camino correcto, estoy proponiendo que se una a esta alternativa, que tiene alma, que tiene convicción”, subrayó.
En conferencia de prensa en su casa de campaña, acompañada de su asesora en combate a la desigualdad, Eufrosina Cruz, la candidata independiente propuso elevar el salario mínimo a un promedio de entre 96 y 100 pesos diarios, eliminar el ISR a los trabajadores que ganen menos de 15 mil pesos y acompañar estas medidas con una política social de becas para niños, jóvenes y mujeres, así como un esquema de intervención en los pueblos indígenas, que saque de la pobreza a 54.4 millones de mexicanos.
A propósito del Día del Trabajo, Margarita Zavala se pronunció por apoyar la creación de sindicatos libres y eliminar los abusos de poder de sus líderes, así como aplicar incentivos fiscales para que las empresas contraten personas con discapacidad, adultos mayores y comunidades indígenas.
Fuente: Excélsior
5 comentarios
Mas que voto util es voto de consolacion….
El aumento al salario debería ser más que $100 sólo basta ver el costo de la canasta básica, además de pasajes, gastos escolares, vestido y gastos generales…
Ahora cómo que becas a niños y jóvenes, que no es eso populismo…??? porque AMLO lo propone es mal y ahora que está señora lo dice cómo se le llama…??? además que es una propuesta de AMLO, no es eso plagio…???
Pobre aún no sé a dado cuenta que nadie la pela…??? Que es muy difícil que entre a la contienda…???
No tiene ni idea de lo que sería gobernar un país como México.
Está muy bonito todo lo que dice Margarita, pero lástima que cuando esté en el poder no lo va a hacer ¿Porqué no hicieron todo eso cuando estuvo Felipe Calderón)
Cuando se está en el Poder se tienen atribuciones para hacer algunas cosas, pero aún esas requieren de varios factores: 1. Que la ley lo permita (y eso depende del legislativo); 2. Que las fuerzas reales de Poder como los empresarios, sindicatos y otros interesados (incluye intereses extranjeros) no se opongan; y 3. Que existan los recursos para hacerlo. Gobernar no es fácil, pero tampoco es imposible. Gobernar honestamente es lo que puede hacer una gran diferencia para México y Margarita es una persona honesta. Algo muy importante, Margarita no es Felipe, como Mead no es Juana y como Anaya y López no son su esposa respectivamente. Las decisiones que tomó Calderón en la administración pasada son suyas y de su equipo. Cuidado con menospreciar a Margarita por ser mujer, porque entonces nos menosprecian a todas.
No se bajan de la demagogia,solo están defendiendo sus sueldos y seguiremos siendo pobres los pobres de siempre incrementando cada vez mas.