El gobierno de Veracruz ofreció una recompensa de 5 millones de pesos por información que lleve a la detención del ex fiscal del estado, Luis Ángel Bravo Contreras, por su presunta participación en el delito de desaparición forzada.
En conferencia de prensa, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, dijo que se logró obtener una orden de aprehensión contra Bravo Contreras, quien fue fiscal durante la administración de Javier Duarte.
Al ex funcionario se le busca por estar supuestamente vinculado a la desaparición de 13 personas, que fueron encontradas en la barranca La Aurora en Emiliano Zapata en 2016, delito por el cual ya están detenidos otros tres trabajadores de la Fiscalía y una veintena de mandos policiacos.
De acuerdo con Yunes Linares, Bravo Contreras dio la orden de desaparecer los 13 cuerpos, además de que entorpeció la investigación del caso y permitió que no se actuara contra los presuntos criminales.
También ofreció una recompensa de 500 mil pesos por un presunto líder de banda de asaltantes de la zona centro del estado.
Fuente: Milenio