Un juez federal vinculó a proceso a Sergio Palacios, coordinador general y administrador de la Central de Abasto, y lo suspendió del cargo por incumplir una suspensión ordenada en un juicio de amparo.
Un juez de control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte emitió la medida al considerar que existen datos de prueba suficientes para determinar que Sergio Palacios incumplió con una suspensión definitiva que impedía la revocación de la concesión otorgada a la empresa NE3ERL, S. A. de C. V, para la prestación de servicio de peaje, baños y estacionamientos en la Central de Abasto.
El juez concedió a la Procuraduría General de la República, dos meses para realizar su investigación complementaria, tiempo en el que Sergio Palacios también podrá reunir pruebas a su favor.
El imputado deberá presentarse cada 15 días a firmar al Centro de Justicia Penal y la suspensión en su cargo al frente de la Central de Abasto durará hasta que el proceso penal concluya.
En el caso, Sergio Palacios demandó la nulidad de los contratos concedidos a NE3ERL y un tribunal administrativo le concedió una medida cautelar, con ello, en su carácter de coordinador de la Central, concedió permisos temporales a otra compañía por lo que la pugna llegó hasta autoridades de amparo.